lunes, 10 de diciembre de 2007

Los que se fueron

He aquí un recuento muy breve sobre los personajes que se extraviaron o murieron en el programa.

Jet
Jet es un Freedom Fighter que aparece por primera vez en el capítulo 10 del Libro Agua, con el capítulo que lleva su nombre, después pierde continuidad el personaje hasta que vuelve a aparecer en el capítulo 12 del Libro Tierra (The Serpent's Pass) como un refugiado en camino a Ba-Sing-Se. Poco después descubre que Zuko es un maestro fuego y en su intento por que todos se enteren de esto es atrapado por los Dai-Lee, por lo cual le lavan el cerebro. Capítulos después se encuentra con Aang y compañía y descubren que tienen escondido a Appa en el Lago Laogai el cual es una fortaleza subterránea de los Dai-Lee dirigida por Long Feng. En una lucha es herido por Long Feng y abandonado por el grupo junto con Smellerbee y Longshot, de los cuales también se tiene paradero desconocido. Se confirmó que murió en una conferencia de prensa a los creadores de Avatar.

Long Feng
Apareció por primera vez en el capítulo 14 del Libro Tierra (City of Walls and Secrets) y es un militar que hace de consejero del Rey pero en verdad lo manipula. Fue dado a la luz todo esto en el capítulo 18 (The Earth King) donde se enteró el Rey Tierra, así que lo encarceló, después se dió cuenta de que los Dai-Lee seguían de su lado así que avariguó que Las Guerreras Kioshi en realidad eran Azula y sus aliadas, formando una alianza pero le voltearon la jugada porque resultó que Azula tenía atemorizados a todos. Long Feng se rindió ante su superioridad. Su locación actual es indefinida pero se cree que sigue en Ba-Sing-Se.

Suki
Suki aparece por primera vez en el capítulo 4 del Libro Agua (The Kioshi Warriors) y tuvo apariciones en The Serpent's Pass y en Appa's Lost Days, en la cual enfrenta una pelea con Azula, pero se deduce que termina perdiendo, debido a que en el episodio número 18 (The Earth King) se ve a Azula y compañía con los trajes de las guerreras Kioshi. Se hace mención de ella en el capítulo 11 del Libro Fuego (The Day of The Black Sun: The Eclipse). Su locación y situación (viva o muerta) es desconocida.

Princesa YueEs la hija del Jefe Arnook que es el que liderea la tribu del Agua del Norte, Apareció solo en 3 capítulos seguidos (The Waterbender Master y los 2 de The siege of the North), desde el primero Sokka se enamora de Yue y ella le corresponde, pero después se compromente. Después de que Zhao asesina al espíritu de la luna, Yue se sacrifica ya que fue tocada por el mismo espíritu en su nacimiento. Su espíritu ahora es la Luna.

Almirante Zhao
El almirante Zhao apareció por primera vez en el capítulo 2 del Libro Agua (The Southern Air Temple) y por última vez en el 20 (The Siege of the North: Part 2) fue matado por el espíritu del Océano. Hubiera podido ser salvado gracias a Zuko, pero su orgullo pudo más y fue arrastrado por el océano.


Bueno estos son de los que me acuerdo, por favor si me faltan (yo creo que sí y muchos) háganmelo saber en los comentarios

P.D. Este mes no voy a poder bloggear tan constantemente porque hay mucho trabajo en la escuela y además me voy de vacaciones xD. Bueno los veo en Enero.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, parecen ser todos, no puedo recordar ninguno mas

Anónimo dijo...

¿Qué será de sus vidas?:

El Rey del Reino Tierra.
El profesor Zei (se quedo en la biblioteca).
Los padres de Toph.
El Rey Bumi.
El Maestro Yu (lo último que supimos de él fue que tenía ganas de ir al baño)
Xin Fu.
June.

Al menos esos personajes recuerdo, igual y unos no son tan trascendentales; aunque por ejemplo si no hubieran conocido al Profesor Zei, nunca habrían sabido de la fecha del Eclipse.

Saludos a todos y ya digan el paradero del Torrent del capitulo 312, que anda perdido, por favor!!!

Anónimo dijo...

Me falto agregar:

El Guru Pathik.
El Maestro Pakku.
Kanna (Gran-Gran).
Hama. (Bloodbender).

Y apuesto a que el bloodbending lo hace Katara contra Ty Lee, tengo ese presentimiento después de ver The Puppetmaster.

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

nose...quien es xin fu,june,el maestro yu?
dime por favor hermano
saludos

Anónimo dijo...

tambien podrian ser el:
Avatar Roku
Avatar Kioshi
Monje Gyatso

supongo q son todos los q me acuerdo y para los de "¿Que sera de sus vidas?":

el general (no me acuerdo de su nombre pero sale en el capitulo 1 libro tierra The avatar state)

los nomadas (tampoco recuerdo sus nombres pero salen en el capitulo 2 libro tierra The cave of two lovers)

todos los guerreros q se quedaron en la nacion del fuego en el capitulo 11 libro fuego(The day of black sun: The eclipse)

tambien el desertor y todos sus soldados q sale en el libro agua capitulo 16(The deserter)

Puede ser cierto lo q dijo "nose" de q katara use el bloodbending en contra de Ty Lee ya q Ty Lee sabe cuales son los puntos debiles de un humano y katara como controlar el cuerpo y si controla a Ty Lee, Ty Lee no podra bloquear los chis mientras Katara la controle

Saludos
P.D. Nose porfavor dime quien es el maestro Yu
Xin Fu
June
Tambien no sabemos nada sobre como gobiernan los padres de Mai Oma-Shu

Anónimo dijo...

se me olvido agregar algo VIVA MY CHEMICAL ROMANCE Y SU CANCION TEENAGERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

secasema dijo...

Esperen por favor. Miren lo quise generalizar, si no tendría que poner a cada uno de los personajes que han aparecido en la serie. Los primeros tiene buenos argumentos pero el Rey ya explicaron que se fue asi que no se considera desaparecido, el profesor Zei tampoco porque se quedó en la biblioteca, los padres de Toph están en su casa, El Rey Bumi tal vez, porque se quedó prisionero así que lo consideraré. El maestro Yu y Xin Fu pues también podría ser porque los encerró Toph, El gurú Pathik se quedó en el templo del aire del Oeste y no sabemos hacia donde se fue , también lo consideraré, el maestro Pakku se quedó en la tribu de agua del norte, Gran-Gran Abuela se quedó en la del Sur, Hama fue encarcelada por los ciudadanos de ahí. En cuanto a los de kike el Avatar Roku, el Monje Gyatso y el Avatar Kioshi ya estaban muertos cuando empezó la serie. En general se quedó donde estaba, Chong, Lily, Moku y el otro que nunca dicen su nombre (los nómadas) pues son nómadas y siempre van a andar viajando, una duda muy buena si sería que les pasó a los que se quedaron en la nación del fuego pero se aclarará pienso yio en los capítulos que siguen, Jeong Jeong no se sabe hacia dónde se fue, creo que también lo voy a agregar y creo que son todos.
Perdón por el monólogo. xD

secasema dijo...

Ahh se me olvidó June pero creo que no es tan reelevante porque a lo mejor no vuelve a aparecer

Anónimo dijo...

Los que tambien tienen un paradero dudoso son long shot y smeller bee, ya que ellos se quedaron con Jet hasta el final. Solo espero que Azula no entre tambien en esta lista, ya que cada es mas fuerte el rumor de su deceso. Pero vamos, Azula es como la yerba mala

Anónimo dijo...

SI ALGIEN SABE UNA PAGINA DONDE VER EL CAPITULO 12 DIGALA POR FAVOR

no se quien es June

Anónimo dijo...

Yo hacia referia a Gran-Gran porque la mencionan muchas veces en la historia y como abuela de Soka y Katara además de su pasado con el Maestro Pakku (que se fue al Sur, no se quedó en el Norte), esa historia como que quedó en el olvido o bien no se dieron más detalles de que sucedió.
Por otro lado Hama, si bien la encarcelaron no creo que se haya rendido tan fácil, tan solo tendría que esperar una luna llena para poder liberarse (en dado caso que se quiera continuar con su historia).

Kike, Xin Fu y El maestro Yu fueron los earthbenders que contrató el padre de Toph para buscarla y regresarla a su hogar, cuando atrapan a Toph en el capitulo 218, finalmente Toph aprende el steelbending (capitulo 219) para liberarse y dejar atrapados a Xin Fu y al maestro Yu en la trampa de acero.
Por otra parte June es la cazarecompensas que sale en el capitulo 115, montando a una bestia que es capaz de reconocer el olor o esencia de una persona (ella misma dice que hasta una distancia de un continente) y es contratada por Zuko, para encontrar a Aang utilizando el collar de Katara, que encontró al final del capitulo 106.

Secasema estoy de acuerdo que muchos personajes tal vez no sea trascendental su historia, el Rey Bumi por un lado si es importante ya que conocemos que el es capaz de usar el earthbending sin la necesidad de tocar la tierra (capitulo 203) y considero que el posteriormente hará una aparición casi al finalizar el tercer libro al igual que Long Shot y Smeller Bee. Algo tendrán que hacer finalmente (al menos vengar la muerte de Jet). Estoy de acuerdo June no es importante pero es que el tio Iroh termina abrazandola al final del capitulo 115, jajaja!

No creo que debamos olvidar al Rey del Reino Tierra, sabemos que se fue con su oso a aprender de la vida real, pero también podriamos considerar que como Rey puede llamar a un ejercito de los pocos earthbenders libres que quedan para recuperar Ba Sing Se más adelante. Sé que aún quedan muchos capitulos por delante y que estas son suposiciones pero si realmente hay una confrontación fuerte al final contra el Lord del Fuego yo creo que algunos de estos personajes que aparecieron-desaparecieron serán de gran ayuda en capitulos posteriores.

Saludos a todos!

Anónimo dijo...

Suki no puede estar muerta (malherida y/o demacrada pudiera estar)! Si no, que gachos son los escritores, mira que matarle a Soka sus dos novias... ahora sí, se pasarían esos cuates. Y no esperemos algo más allá entre Soka y Toph, ahora resulta que este cuate es el Casanova o "El Mejor Partido" de la historia, chales, mira que tener affairs con 4 mujeres (falta que Azula termine enamorandose de Soka también) está cabron, lo admiro, y le ha robado el corazón a mujeres bellas. Esto podemos someterlo a debate. Ahora si que Zuko se quedo corto.

Saludos. Cuidense. Felices vacaciones y felices fiesta. No se olviden de aportar información, chismes y/o comentarios interesantes que pongan a pensar a todos los visitantes de este buen blog. Muchas Felicidades.

Anónimo dijo...

Pues creo que al profesor Zei lo deben mencionar ya que won shi tong (el buho) todavia estaba enojado y pues ta sabremos.

Anónimo dijo...

NOSE. gracias por decirme quienes eran, la verdad si sabia quienes eran solo q se me olvidaron sus nombres y por eso pregunte y pues ya me quedo claro.
feliz navidad a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
viva MY CHEMICAL ROMANCE

Anónimo dijo...

Lo siento tantos videojuegos, television y estar en la compu me afectaron el cerebro asi q hare una pregunta mas¿Quien es Jeong Jeong?
q pasen una feliz navidad

Anónimo dijo...

a si tambien luego luego se sabia q habia muerto jet porque cuando aang y compañia los habian abandonado a jet long shot y a smeller bee,long shot toma una flecha y la apunta directamente a jet y se ve como la lanza y antes de ser impactada contra jet se pone otra imagen.

secasema dijo...

Al Rey Bumi si lo consideré, cito "El Rey Bumi tal vez, porque se quedó prisionero así que lo consideraré..." pero bueno. Smellerbee y Longshot tal vez se puedan incluir después y también lows considero pero dentro de la identidad de JEt. El Rey del Reino Tierra Igual pero no se sabe bien nadaa a ciencia cierta pero es bueno imaginar.

secasema dijo...

BUeno y atu respuesta Kike, Jeong Jeong es el desertor, que sale el el capítulo 316.

Anónimo dijo...

si gracias me acabo de acrdar exactamente hace 5 min.

Anónimo dijo...

sin leer tu comentario claro